Ana Casal es una artista argentina, nacida en Bahía Blanca, que desarrolla obras intermedia que entrecruzan las fronteras entre distintos lenguajes artísticos. Performance, instalaciones, videoarte, libros de artista, son algunas de las prácticas en las que incursiona.
        Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (1990), Administradora Gubernamental por el Instituto Nacional de Administración Pública (1995), Especialista (2017) y Magister en Lenguajes Artísticos Combinados por la Universidad Nacional de las Artes (2019). Completó los estudios correspondientes a la Maestría en Análisis de la Opinión Pública de la Universidad Nacional de San Martín (1998). 
        Es investigadora del Instituto de Investigación del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes y docente de la materia Lenguajes Artísticos y Género de la misma casa de estudios. Coordina el Plan Senda de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como Secretaria de Asuntos Institucionales.

No puedo resumirme porque no se pueden sumar una silla y dos manzanas.

Yo soy una silla y dos manzanas.  Y no me sumo.

Clarice Lispector, 1974